jueves, mayo 05, 2005

¿Educacion privada o pública?

Esta tarde me ha ocurrido algo que me pasa habitualmente, y la verdad es que me molesta bastante, o mejor dicho, me irrita muchísimo. Mi hija está inscrita en un colegio privado, concretamente en "La Salle" de Tarragona. Me he encontrado esta tarde a un conocido que al ver a mi niña con el chandal del colegio me ha soltado lo de "qué pijos ¿ no ?, ¿ por qué lleváis a María a un colegio privado ?. Primero, no es de pijos llevar a tu niña a un colegio privado, mi mujer y yo trabajamos y tenemos el mismo sueldo, un sueldo que por cierto no es gran cosa. Me puedo permitir llevar a mi hija a un colegio privado, ¿ tengo que pedir perdon por poder permitírmelo ?, me parece que no. Segundo, creo que actualmente la calidad de enseñanza privada es mejor que la pública.

Concluyendo, asumiendo que me puedo permitir un colegio privado y que creo que la calidad de enseñanza es mejor en un privado y más en un colegio con la fama y tradición de La Salle, la respuesta es sencillamente: porque me preocupo por la educación de mi hija, y al igual que no me conformé con la guardería que había más cerca de mi domicilio y busqué para encontrar la mejor aunque tuviera que coger el coche, no me conformo con el colegio más cercano y he buscado el mejor colegio y que me pudiera permitir.

Otra cosa: me llaman pijo por llevar a mi hija a un colegio privado, la verdad es que me ofende, soy un currante y me cuesta bastante sacrificio llevar a mi hija al colegio que va. Yo no les digo probretones, proletario, o cualquier otra sandéz por que lleven a su hijo a un colegio privado, así que por favor obrad de igual manera.

Se que algunos de mis conocidos opinan igual que yo, pero por circunstancias (no monetarias), no han podido llevar sus crios al colegio citado, lo siento por ellos y les deseo que este año que viene o al siguiente, o cuando sea, tengan más suerte y puedan colocar a sus chiquillos en el colegio que ellos querían.

Si opinais de manera distinta o estais de acuerdo, comentar, graciaaaasss.

No hay comentarios: