Hoy mi hija de 3 años y medio me ha dado la comida, mi mujer está mal de la espalda y ha tenido que estar en cama, de modo que he hecho la comida y se la he dado a mi hija. Me gusta cocinar, pero lo de dar la comida a mi hija... . La verdad es que pierdo los nervios, y no debería de ser así, muchas veces aconsejo a algún que otro compañero que cuente hasta diez y respire profundamente. Pero claro, haz lo que yo te diga no lo que yo haga.
Hoy tenía que haber ido al colegio por la tarde, pero después de comer, la pobrecita se ha quedado frita, y yo no he tenido valor para despertarla. ¿He hecho mal?, seguramente algunos dirán que sí, pero yo opino que dormir, es bueno, y más para una niña de 3 años, una niña a la que le gusta mucho el colegio y de la que la profesora habla maravillas.
El caso es que los padres (padres y madres), nos enfrentamos diariamente a multitud de decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos. Es dificil acertar siempre, mejor dicho, es imposible, pero hay que poner lo mejor de nosotros en todas y cada una de las situaciones que se nos den. Nuestro hijos se lo merecen, y es nuestra obligación ya que nosotros los trajimos al mundo. De todas formas pienso que siguiendo unas directrices y cruzando los dedos, todo debería ir más o menos bien. Mucho amor, nunca se ha de tener verguenza de demostrar los sentimientos hacia tu hijo, no hay mayor placer en la vida que ver correr a tu hijo hacía tí, y cuando llega te estampa un beso enorme. Fijar límites, no se puede ser amigo del hijo, amigos tiene y tendrá muchos, pero padre o madre solo hay un@, hay que ser padre y marcar límites, sobre lo que está bien y lo que está mal. No ser amigo, no significa que no debas jugar al futbol, pintar o hacer puzzles con tu hijo, al contrario, debes de ser tú quien le enseñe a hacer estas cosas.
Bueno me dejo muchas cosas en el tintero, pero hay mucho tiempo, el truco está en buscarlo y dejarse de ... . :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario